• Banner sobre producto

¿Qué son los hornos holandeses?

Los hornos holandeses son ollas de cocción cilíndricas de calibre pesado con tapas ajustadas que se pueden usar en una estufa o en el horno. La construcción de metal pesado o cerámica proporciona calor radiante constante, uniforme y multidireccional a los alimentos que se cocinan en el interior. Con una amplia gama de usos, los hornos holandeses son realmente un utensilio de cocina para todo uso.
Alrededor del mundo
Los hornos holandeses, como se les llama hoy en los Estados Unidos, se han utilizado durante cientos de años, en muchas culturas diferentes y con muchos nombres. Esta pieza de cocina más básica fue diseñada originalmente con pies para sentarse sobre cenizas calientes en una chimenea de leña o carbón. En un momento, las tapas de los hornos holandeses eran ligeramente cóncavas, de modo que las brasas se podían colocar encima para proporcionar calor tanto desde arriba como desde abajo. En Francia, estas ollas multiusos se conocen como cocottes, y en Brittan, se conocen simplemente como cazuelas.
Usos
Los hornos holandeses modernos se pueden usar en una estufa similar a una olla o en el horno como una fuente para hornear. El metal o la cerámica de gran calibre pueden soportar una amplia gama de temperaturas y métodos de cocción. Casi cualquier tarea de cocción se puede realizar en un horno holandés.

Sopas y guisos: los hornos holandeses son perfectos para sopas y guisos debido a su tamaño, forma y construcción gruesa. El metal pesado o la cerámica conducen bien el calor y pueden mantener calientes los alimentos durante largos períodos de tiempo. Esto es útil para sopas, guisos o frijoles a fuego lento.
Asar: Cuando se colocan dentro de un horno, los hornos holandeses conducen el calor y lo transfieren a los alimentos en el interior desde todas las direcciones. La capacidad de los utensilios de cocina para mantener este calor significa que se requiere menos energía para los métodos de cocción largos y lentos. La tapa resistente al horno ayuda a retener la humedad y evita que se seque durante tiempos prolongados de cocción. Esto hace que los hornos holandeses sean perfectos para asar carnes o verduras a fuego lento.
Freír: La capacidad de conducir el calor vuelve a ser la estrella cuando se trata de utilizar un horno holandés para freír. Los hornos holandeses calentarán el aceite de manera uniforme, lo que permitirá que el cocinero controle de cerca la temperatura del aceite para freír. Hay algunos hornos holandeses esmaltados que no deben usarse con las altas temperaturas que se usan para freír, así que asegúrese de consultar con el fabricante.

Pan: los hornos holandeses también se han utilizado durante mucho tiempo para hornear pan y otros productos horneados. El calor radiante actúa de manera similar a la chimenea de piedra de un horno de pan o pizza. Además, la tapa retiene la humedad y el vapor, lo que crea una costra deseablemente crujiente.
Cazuelas: La capacidad de un horno holandés de transferirse de una estufa al interior de un horno los convierte en la herramienta perfecta para cazuelas. Las carnes o los aromáticos se pueden saltear en el horno holandés mientras están en la estufa, y luego la cazuela se puede ensamblar y hornear en la misma olla.

Variedades
Los hornos holandeses modernos se pueden dividir en dos categorías básicas: hierro fundido desnudo o esmaltado. Cada uno tiene su propio conjunto de ventajas, desventajas y mejores usos.

Hierro fundido desnudo: El hierro fundido es un excelente conductor de calor y es el material preferido de los utensilios de cocina para muchos chefs. El metal puede soportar temperaturas extremadamente altas sin degradarse, lo que lo hace útil para una variedad más amplia de aplicaciones. Al igual que con todos los utensilios de cocina de hierro fundido, se debe tener especial cuidado y limpieza para preservar la integridad de la plancha. Si se cuida adecuadamente, un buen horno holandés de hierro fundido puede durar generaciones. Los hornos holandeses de hierro fundido se utilizan comúnmente para acampar, ya que se pueden colocar directamente sobre una llama abierta.
Esmaltado: Los hornos holandeses esmaltados pueden tener un núcleo de cerámica o metal. Al igual que el hierro fundido, la cerámica conduce el calor extremadamente bien y, por lo tanto, se utiliza a menudo para fabricar hornos holandeses. Los hornos holandeses esmaltados no requieren técnicas de limpieza especiales, lo que los hace perfectos para quienes buscan comodidad. Aunque el esmalte es extremadamente duradero.

7HWIZA


Hora de publicación: Jul-13-2020